Anoche tuve el privilegio de poder ir a ver Los Vengadores. Era una de las películas a las que tenía echado el ojo gracias a los tráilers que nos dejan una vez pasados los créditos de las películas de sus integrantes (Hulk, Thor, Iron Man y Capitán América).
He de reconocer que tenía el listón bastante alto debido a lo bien ejecutadas que estaban de manera individual; y como suele suceder, contra más alto tienes puesto el listón, más duro es el golpe que recibes.
Esta película no te deja esa sensación; es más, supera las expectativas con creces.
Una de las cosas que me han gustado de la película es el momento de reunión de los personajes, en el cuál deben decidir si formar parte del grupo o combatir de manera individual, puesto que el proyecto Vengadores nunca fue aprobado y no se les entrenó para ello.
He de resaltar dos cosas más: que te cuenten un poco de historia sobre Natasha Romanoff o Viuda Negra (hasta ahora solo se sabía de ella por Iron Man 2) y el poco interés que ponen en un personaje al que se le puede sacar más juego como es el de Ojo de Halcón (del que, posiblemente, hagan película).
En lo individual, resaltar a tres actores:
- Robert Downey Jr. tiene, bajo mi punto de vista, el papel que más reluce en la película, resaltando el humor ácido del que hace gala Tony Stark en las dos partes de Iron Man.
- Mark Ruffalo me sorprendió bastante, teniendo en cuenta que no era fácil igualar el papel de Edward Norton como Hulk, y da el puntito de Bruce Banner que les faltó a los actores que tuvieron ese papel en anteriores películas. Excelente papel.
- Tom Hiddleston vuelve a clavar el papel de Loki, como hizo anteriormente en Thor, aunque creo que falta alguien que acompañe a Loki en el bando de los malos.
Nota: 8.5/10