martes, 17 de julio de 2012

Batman Begins

Ésta película es la primera de una trilogía creada por Christopher Nolan basada en el cómic Batman.


Batman Begins comienza con un flashback en el que se ve a Bruce Wayne con 8 años jugando sobre un pozo, en el cuál cae y se abalanzan sobre él murciélagos, creando una fobia a dichos animales.
Bruce Wayne es un niño cuyos padres tienen una gran fortuna y a los que acompaña al teatro al centro de la ciudad a ver una obra. Durante la misma, recuerda el incidente del pozo y pide a sus padres que abandonen el teatro. A la salida, son atracados por Joe Chill en un callejón oscuro saldándose dicho atraco con la muerte de sus padres. Debido al sentimiento de culpa que tiene, Bruce decide abandonar Gotham por un tiempo.
Trece años después del crimen, Bruce (Christian Bale), regresa para asistir al juicio sobre Joe Chill. Tras el mismo, Bruce está esperando con una pistola para matarlo, pero una asesina enviada por el mafioso Falcone lo asesina antes, dejando a Bruce sin su venganza.
En el juicio se encuentra con Rachel Dawes (Katie Holmes), una amiga de la infancia, a la que le cuenta su intención de matar a Joe Chill. Ésta, en un arrebato de rabia contra Bruce, decide llevarlo al restaurante en el que se encuentra Falcone, sufriendo una paliza por los guardaespaldas del mismo y dándose cuenta que la mayoría de los policías de Gotham están comprados por Falcone.

En un flashback, se ve como Bruce viaja a China, donde es acusado de robar un cargamento de industrias Wayne. Al salir de la cárcel, se encamina a la cima de una montaña para formar parte de La Liga de las Sombras, liderada por Ra´s al Ghul (Ken Watanabe), aconsejado por Henri Ducard (Liam Neeson), al que conoce estando en la cárcel. 
Bruce decide entonces que no desea pertenecer a La Liga de las Sombras, sino combatir el mal a su manera.

A su vuelta a Gotham, Bruce comienza a crear a Batman, dando caza Falcone y a todo su equipo de mafiosos, contando con la ayuda del comisario James Gordon (Gary Oldman). Batman descubre que todos los mafiosos detenidos son declarados mentalmente inestables por el doctor Jonathan Crane (Cillian Murphy) y trasladados al asilo de Arkham, donde haciéndoles aspirar una droga se incrementan los miedos de la persona y haciéndose llamar desde entonces Espantapájaros

En una visita al asilo, Rachel Dawes descubre que el doctor Jonathan Crane está vertiendo dicha droga en el suministro de agua de Gotham, para que con la ayuda de Henri Ducard y La Liga de las Sombras, distribuirla a todos los ciudadanos de Gotham y destruir después dicha ciudad.
Tras una dura lucha, Batman vence a Henri Ducard con la ayuda del comisario Gordon, que tras salvar la cuidad, es ascendido a teniente.
Tras un incendio en la mansión Wayne, Bruce decide restaurar la casa tal y como la tenían sus padres, aunque haciendo unas breves reformas en la zona oeste, que es la que comunica con la Batcueva.
Al final de la película, el director da una gran pista de cuál va a ser la segunda película de la trilogía, enseñando a Batman la carta de visita de su próximo enemigo: JOKER

Esta película me encantó, aunque habrá gente a la que la primera hora de película, basada en Bruce Wayne, no le parezca muy comercial

Nota: 9,5/10