lunes, 13 de agosto de 2012

V de Vendetta

V de Vendetta es una película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving y basada en el cómic del mismo título de Allan Moore.

Evey Hammond es una joven que trabaja en la televisión y que una noche es atacada por tres policías tras salir una vez activado el toque de queda y que es salvada por V, un misterioso hombre que va vestido como Guy Fawkes. Tras salvar a Evey, V decide mostrarla la demolición de la estatua de la justicia de Londres, mostrando el inicio de una revolución que sucederá en un año desde ese día: 5 de Noviembre.

V era un hombre encarcelado que fue utilizado para desarrollar la cura a un virus creado años antes por el gobierno. Una noche, tras una explosión tras la que no parecía que hubiese supervivientes, un hombre sobrevivió, y desde entonces ha buscado la venganza contra el gobierno.
Al principio, Evey no estaba interesada en ayudar a V, pero tras una noche en la que matan a un compañero de trabajo, es secuestrada por alguien que piensa que es del gobierno y la torturan para sacar información sobre V.
Estando encerrada, encuentra una carta de una antigua actriz que estuvo encerrada en la celda de al lado y que la hace recapacitar sobre el hecho de ayudar a V. Tras varias torturas, decide decirles a los supuestos secuestradores que no iba a decir nada sobre V por mucho que la torturasen. Tras escuchar la negativa de Evey, deciden soltarla.
Evey se da cuenta que todo ha sido obra de V, y decide entregarle la carta que encontró creyendo que era obra de V, pero éste le muestra que la historia fue real.
Evey decide no volver a ver a V hasta la noche del 5 de Noviembre, donde la declara su amor y le pide que no finalice su revolución, pero V le dice que debe de hacerlo. Tras una lucha en una abandonada estación de metro con la policía vuelve moribundo junto a Evey, donde ésta decide que será ella la que finalice la revolución iniciada por V poniendo en marcha el vagón de metro con destino al Parlamento, el objetivo que inició Guy Fawkes y que finalizó V.

He de reconocer que esta es un de mis películas favoritas, y la recomiendo a todo el mundo.
Nota: 10/10