miércoles, 23 de mayo de 2012

Juno

Juno (Ellen Page), es una adolescente de 16 años que se queda embarazada de su mejor amigo, Paulie Bleeker (Michael Cera). Aunque en un principio está decidida a abortar, al final decide seguir adelante con el embarazo.

Con la ayuda de Leah (Olivia Thirlby), busca en un periódico una pareja que le pueda dar un hogar cómodo. Acompañada por su padre (J.K.Simmons), Juno visita a Vanessa (Jennifer Garner) y Mark (Jason Bateman) y arreglan una adopción privada. 

Juno no conecta con Vanessa al principio debido a las ganas de ésta por tener un niño tras varios intentos frustrados; pero conecta perfectamente por Mark, con quien comparte gusto por la música rock y las películas de terror, guardadas en una caja desde que comenzó a vivir con Vanessa. Asimismo, Juno lucha contra los sentimiento que mantiene hacia Paulie.
Poco antes de que nazca el bebé, Juno va a hacer una visita a Mark y Vanessa, pero en ausencia de ésta Mark le cuenta que está pensando romper el matrimonio porque todavía no está preparado para dar el paso de tener hijos. Cuando llega Vanessa, Mark le cuenta lo sucedido y durante la discusión, Juno se marcha volviendo después a entregarle un papel a Vanessa. 
Tras una charla con su padre, Juno se da cuenta que sigue enamorada de Paulie, y tras discutir con él porque invitó a otra chica al baile, Juno decide demostrarle su amor llenándole el buzón de caramelos.

Durante una competición de atletismo, Paulie se da cuenta que Juno está dando a luz al no encontrarla en las gradas tras ganar éste la competición y decide ir corriendo al hospital para estar con ella. Tras decidir ambos que no quieren ver al bebé, Vanessa recibe al bebé y se lo lleva a casa, donde tiene preparada la habitación con un cuadro que pone: "Vanessa: si sigues adelante, yo también sigo. Juno"

Se puede decir que Juno es una de esas películas en que nadie está de acuerdo con la opinión del otro, puesto que unos la adoran y otros la odian. A mí, personalmente, me gustó bastante, y me encantó el ácido humor de Ellen Page en algunas escenas.

Nota: 8/10





domingo, 20 de mayo de 2012

Eurotrip

Scott Thomas (Scott Mechlowicz) es un adolescente norteamericano que chatea con Mieke (Jessica Boehrs), una chica alemana. Un día, Scott llega borracho después de una fiesta y Mieke se declara. Scott piensa que es un chico y corta toda relación con ella.

A la mañana siguiente, Scott le cuenta lo sucedido a Cooper (Jacob Pitts) y se dan cuenta que Mieke no es un chico, sino una chica que estaba deseando perder la virginidad con Scott. En ese instante deciden irse a Europa en busca de Mieke para que Scott pueda disculparse e intentar iniciar una relación.

La primera parada del viaje será Inglaterra, donde Scott y Cooper se meten en un bar de hooligans del Manchester United, con los que se emborrachan y amanecen camino a Paris para ver un partido de su equipo en la Champions League.
La siguiente parada del viaje será Francia; donde, una vez separados de los hooligans, deciden ponerse en contacto con sus compañeros del instituto Jenny (Michelle Trachtenberg) y Jamie (Travis Wester) que estaban visitando Francia, y les explican lo sucedido. Éstos deciden acompañar a Scott y Cooper a buscar a Mieke y de paso vivir un poco de "la vida europea".
De Paris, hacen una parada en Cans sur Mer, donde visitarán una playa nudista en busca de mujeres y lo único que se encuentran son turistas buscando lo mismo que ellos pero sin ninguna mujer... salvo Jenny.
La siguiente parada del viaje es Holanda, "la capital del sexo", en donde a Jamie le roban todo el dinero y los pasaportes, Cooper tiene una experiencia sexual bastante divertida y Jenny y Scott prueban unos supuestos pasteles de marihuana.
Sin pasaporte y con solo cinco dólares, deciden hacer autostop hasta Alemania, pero el poco nivel de alemán de Scott hace que en vez de ir a Berlin vaya a Bratislava, en la cual el cambio de moneda hace que vivan como reyes.
De alli consiguen llegar a Berlin, pero cuando llegan a casa de Mieke, el padre les comenta que ésta decidió irse de viaje a Roma, la cuál será la última parada del viaje.
Una vez en Roma, Scoot y Cooper deciden ir a buscar a Mieke por Cuidad del Vaticano donde gracias al nulo sentido común de Cooper, Scott aparece como si fuese el nuevo Papa se manera bastante graciosa.

Una vez localizada Mieke, Scoot le dice que se confundió y que ha viajado hasta Europa solo para encontrarla.

El final dejo que lo veáis vosotros mismos, que no tiene desperdicio alguno.
He de resaltar la aparición de Matt Damon como cantante y chico que le roba a Scott a Fiona (su novia del instituto) 

En mi opinión, la película es perfecta para verla en cualquier momento del día y cualquier día de la semana.
Nota: 10/10


viernes, 4 de mayo de 2012

Rumores y mentiras (Easy A)

El martes, tuve la decencia de ver Rumores y mentiras (Easy A) por segunda vez para así poder hablar de ella. 

Es una película que me ha gustado y divertido notablemente, tanto por sus personajes (Emma Stone, Amanda Bynes, Lisa Kudrow...) como por la referencia que hace a un clásico de la literatura como es La Letra Escarlata. 

Olivia Penderghast es una estudiante ejemplar y una chica que suele pasar desapercibida hasta que un día todo cambia. Miente a su mejor amiga Rhiannon para no tener que asistir a una cena con ésta y sus padres (son nudistas) diciéndole que había quedado con un chico universitario y que había perdido la virginidad con éste. Dicha conversación la escucha la presidenta del grupo cristiano de la escuela, Marianne (perfectamente interpretada por Amanda Bynes).

Desde ese momento, empiezan todo tipo de rumores en el instituto sobre Olivia, y la cosa empeora cuando su amigo Brandon, gay, le pide que finja acostarse con él en una fiesta para que el resto del instituto no descubra que es gay. Desde ese momento, y tras que Rhiannon la acuse de ser una especie de prostituta escolar, Olivia decide comprarse ropa nueva y lucirla con una "A" roja en su ropa en referencia a Hester Prynne (la protagonista de La Letra Escarlata).
Otros alumnos, sabiendo lo que Olivia hizo por Brandon, le piden que haga lo mismo con ellos con la esperanza de ganarse una nueva reputación. 

Es una película perfecta para ver en la sobremesa de un domingo; destacando el gran papel realizado por sus protagonistas y a ese punto de humor que, sumado a diversas referencias de otras películas, hace que no se convierta en una americanada más.
Nota: 7/10