El martes, tuve la decencia de ver Rumores y mentiras (Easy A) por segunda vez para así poder hablar de ella.
Es una película que me ha gustado y divertido notablemente, tanto por sus personajes (Emma Stone, Amanda Bynes, Lisa Kudrow...) como por la referencia que hace a un clásico de la literatura como es La Letra Escarlata.
Olivia Penderghast es una estudiante ejemplar y una chica que suele pasar desapercibida hasta que un día todo cambia. Miente a su mejor amiga Rhiannon para no tener que asistir a una cena con ésta y sus padres (son nudistas) diciéndole que había quedado con un chico universitario y que había perdido la virginidad con éste. Dicha conversación la escucha la presidenta del grupo cristiano de la escuela, Marianne (perfectamente interpretada por Amanda Bynes).
Desde ese momento, empiezan todo tipo de rumores en el instituto sobre Olivia, y la cosa empeora cuando su amigo Brandon, gay, le pide que finja acostarse con él en una fiesta para que el resto del instituto no descubra que es gay. Desde ese momento, y tras que Rhiannon la acuse de ser una especie de prostituta escolar, Olivia decide comprarse ropa nueva y lucirla con una "A" roja en su ropa en referencia a Hester Prynne (la protagonista de La Letra Escarlata).
Otros alumnos, sabiendo lo que Olivia hizo por Brandon, le piden que haga lo mismo con ellos con la esperanza de ganarse una nueva reputación.
Es una película perfecta para ver en la sobremesa de un domingo; destacando el gran papel realizado por sus protagonistas y a ese punto de humor que, sumado a diversas referencias de otras películas, hace que no se convierta en una americanada más.
Nota: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario