Juno (Ellen Page), es una adolescente de 16 años que se queda embarazada de su mejor amigo, Paulie Bleeker (Michael Cera). Aunque en un principio está decidida a abortar, al final decide seguir adelante con el embarazo.
Con la ayuda de Leah (Olivia Thirlby), busca en un periódico una pareja que le pueda dar un hogar cómodo. Acompañada por su padre (J.K.Simmons), Juno visita a Vanessa (Jennifer Garner) y Mark (Jason Bateman) y arreglan una adopción privada.
Juno no conecta con Vanessa al principio debido a las ganas de ésta por tener un niño tras varios intentos frustrados; pero conecta perfectamente por Mark, con quien comparte gusto por la música rock y las películas de terror, guardadas en una caja desde que comenzó a vivir con Vanessa. Asimismo, Juno lucha contra los sentimiento que mantiene hacia Paulie.
Poco antes de que nazca el bebé, Juno va a hacer una visita a Mark y Vanessa, pero en ausencia de ésta Mark le cuenta que está pensando romper el matrimonio porque todavía no está preparado para dar el paso de tener hijos. Cuando llega Vanessa, Mark le cuenta lo sucedido y durante la discusión, Juno se marcha volviendo después a entregarle un papel a Vanessa.
Tras una charla con su padre, Juno se da cuenta que sigue enamorada de Paulie, y tras discutir con él porque invitó a otra chica al baile, Juno decide demostrarle su amor llenándole el buzón de caramelos.
Durante una competición de atletismo, Paulie se da cuenta que Juno está dando a luz al no encontrarla en las gradas tras ganar éste la competición y decide ir corriendo al hospital para estar con ella. Tras decidir ambos que no quieren ver al bebé, Vanessa recibe al bebé y se lo lleva a casa, donde tiene preparada la habitación con un cuadro que pone: "Vanessa: si sigues adelante, yo también sigo. Juno"
Se puede decir que Juno es una de esas películas en que nadie está de acuerdo con la opinión del otro, puesto que unos la adoran y otros la odian. A mí, personalmente, me gustó bastante, y me encantó el ácido humor de Ellen Page en algunas escenas.
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario