sábado, 30 de junio de 2012

Infiltrados

Infiltrados es una película ambientada en el sur de Boston; donde la policía estatal está en guerra con el crimen organizado.

Billy Costigan (Leonardo Di Caprio) es un joven policía al que se le asigna la misión de infiltrarse en la mafia que dirige Costello (Jack Nicholson). A su vez, Colin Sullivan (Matt Damon) es un joven y duro criminal que se ha infiltrado en el cuerpo de policía como informante de Costello.

 Mientras Billy se está ganando la confianza de Costello, Colin está alcanzando una posición de poder en la Unidad de Investigación Especial.

Cada hombre es consumido a fondo por su doble vida, reuniendo información sobre los planes y las medidas en contra de las organizaciones para las que se han infiltrado.
Cuando la mafia y la policía se dan cuenta que tienen un infiltrado en sus equipos, Billy y Colin corren el peligro de poder ser capturados y dejar al descubierto la misión para las que han sido elegidos, a la vez que intentan descubrir quién es el infiltrado. 
Algo que se descubre al final de la película, es que cuando parece descubrirse la cabeza de la organización, se descubre que, el que parecía ser la cabeza de la organización, es solo otro hombre que, a su vez, trabaja para alguien más.

Para mí, es una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos y que da una nueva imagen sobre la lucha entre la mafia y la policía.

Nota: 9,5/10

domingo, 17 de junio de 2012

Sucker Punch

Sucker Punch es una película desarrollada en tres niveles: el primero, la realidad; el segundo,  una sub-realidad en la que la sala de psiquiatría es un extraño burdel; y la tercera, un nivel formado por un mundo de ensueño donde secuencias de acción fuera del tiempo y el espacio tienen lugar.

Babydoll (Emily Browning), es una joven de 20 años que; tras la muerte de su madre, el maltrato de su padrastro y un accidente en el que mata a su hermana pequeña, es internada en el Hospital Lennox para enfermos mentales. Allí, su padrastro pacta con un celador practicarla una lobotomía para que sea incapaz de informar a las autoridades del verdadero motivo de la muerte de su hermana y no tener opción a pedir la herencia dejada por su madre. 
Días antes de practicarla la lobotomía, Babydoll imagina estar en otro mundo para evadirse de la realidad. En este sub-mundo, el psiquiátrico es un burdel llevado por el celador que pacta con su padre, el cuál aparece como un mafioso. En el burdel se hace amiga de cuatro bailarinas: Rocket (Jena Malone), Amber (Jamie Chung), Blondie (Vanessa Hudgens) y Sweet Pea (Abbie Cornish) con las que planeará una fuga del psiquiátrico antes de que la virginidad de Babydoll sea vendida a "El gran apostador".

Para escapar del burdel, Babydoll se interna en la tercera dimensión, donde descubre que necesitará cinco elementos para poder salir de allí: un mapa (que se encuentra en el despacho de Blue), un mechero (que deberán robar al alcalde), un cuchillo (que han de conseguir de la cocina), una llave (que Blue siempre lleva encima) y un quinto elemento sin determinar. Para conseguir los objetos, Babydoll deberá bailar para centrar la atención de lagente y que sus compañeras puedan conseguir los objetos.
Tras conseguir los dos primeros objetos, Blue se da cuenta que algo están tramando, y tras un incidente entre Blue y las chicas, Blondie decide contar el plan.
Mientras intentan conseguir el cuchillo, el cocinero se da cuenta que le están robando y, tras una breve trifulca con las chicas, acaba matando a Rocket.
Antes de la actuación tras la cual Babydoll debe perder la virginidad, Blue asesina a Amber y a Blondie e intenta violar a Babydoll, pero esta le clava el cuchillo obteniendo así la llave.
Al salir del psiquiátrico junto a Sweet Pea, se da cuenta que el quinto elemento que necesitan para escapar es ella, por lo cuál decide sacrificar su vida y que Sweet Pea pueda escapar.
Una vez que ve que Sweet Pea ha conseguido huir, vuelve a la verdadera realidad, en donde la practican la lobotomía, tras la cuál se descubre que Blue negocia con los padres de las internas para que no pueda descubrirse el verdadero otivo por el cuál están internas.

Particularmente, es una película que no me canso de ver; y, a parte del gran papel que desarrollan las actrices, me parece genial la banda sonora de la misma, empezando por Sweet Dreams de Marilyn Manson y continuando por cada una de las canciones con las que Babydoll entra a cada uno de las sub-realidades

Nota: 10/10


viernes, 8 de junio de 2012

El Rey León

Simba es un cachorro de león sucesor al trono cuando su padre, Mufasa, muera. Su tío Scar no está contento con esta situación y busca la manera de ocupar él el trono y no Simba


Un día, mientras Mufasa enseña a cazar a Simba, Zazú (consejero del rey Mufasa) divisa problemas con las hienas cerca del cementerio de elefantes, pero al estar fuera del terreno gobernado por Mufasa, éste manda a Simba con su madre mientras soluciona el problema.
Simba decide ir luego junto a Nala (otra joven leona de la manada) a explorar el cementerio de elefantes, pero Sarabi (madre de Simba) decide que Zazú les acompañe.
Tras dar esquinazo a Zazú, se adentran en el cementerio de elefantes, donde son sorprendidos por tres hienas que no están dispuestas a dejarlos ir con vida. En el último instante aparece Mufasa, que alertado por Zazú ha ido en su ayuda.
Tras una breve reprimenda por parte de Mufasa, Simba se da cuenta que debe ser más responsable si quiere ser un buen rey como lo es su padre.
Una mañana, Scar planea matar a Simba haciendo que las hienas provoquen una estampida con la que matar a Simba. Mufasa se entera de ello y decide ir en ayuda de Simba, consiguiendo salvarlo, pero en su intento por ponerse él a salvo, Scar lo deja caer en medio de la estampida, provocando así su muerte. Cuando Simba lo ve, Scar le dice que ha tenido él la culpa y que debe huir para no ser culpado de la muerte de su padre.

A punto de morir por la falta de comida y bebida, Simba conoce a dos nuevos amigos: un suricato llamado Timón y un jabalí llamado Pumba, que le enseñan a vivir la vida sin preocupaciones, algo que ellos llaman Hakuna Matata.

Años más tarde, Pumba está a punto de ser cazado por una leona, pero Simba se interpone, siendo reconocido por la leona, Nala. Ésta le pide a Simba que vuelva para recuperar su reino, ya que está mal dirigido por Scar y las hienas, habiendo llegado al punto de no tener ni comida ni bebida. Simba rechaza esta proposición, ya que sigue creyendo ser el culpable de la muerte de su padre, pero tras una conversación con Rafiki (el mono que le bautizó) y tras hablar con el espíritu de su padre en forma de nube, decide volver.
Al llegar, confiesa a su madre que era el culpable de la muerte de su padre, pero ésta le dice que el culpable fue Scar.
Tras luchar contra éste, Simba recupera el trono que le pertenecía desde pequeño.

Personalmente, me encantó en su día esta película, y por más tiempo que pasa me sigue encantando, desde su historia hasta su banda sonora.
Si hay que ponerle un pero, se le pondría a que no se ve en ningún momento la reacción de la manada durante el reinado de Scar.

Nota: 9/10