domingo, 17 de junio de 2012

Sucker Punch

Sucker Punch es una película desarrollada en tres niveles: el primero, la realidad; el segundo,  una sub-realidad en la que la sala de psiquiatría es un extraño burdel; y la tercera, un nivel formado por un mundo de ensueño donde secuencias de acción fuera del tiempo y el espacio tienen lugar.

Babydoll (Emily Browning), es una joven de 20 años que; tras la muerte de su madre, el maltrato de su padrastro y un accidente en el que mata a su hermana pequeña, es internada en el Hospital Lennox para enfermos mentales. Allí, su padrastro pacta con un celador practicarla una lobotomía para que sea incapaz de informar a las autoridades del verdadero motivo de la muerte de su hermana y no tener opción a pedir la herencia dejada por su madre. 
Días antes de practicarla la lobotomía, Babydoll imagina estar en otro mundo para evadirse de la realidad. En este sub-mundo, el psiquiátrico es un burdel llevado por el celador que pacta con su padre, el cuál aparece como un mafioso. En el burdel se hace amiga de cuatro bailarinas: Rocket (Jena Malone), Amber (Jamie Chung), Blondie (Vanessa Hudgens) y Sweet Pea (Abbie Cornish) con las que planeará una fuga del psiquiátrico antes de que la virginidad de Babydoll sea vendida a "El gran apostador".

Para escapar del burdel, Babydoll se interna en la tercera dimensión, donde descubre que necesitará cinco elementos para poder salir de allí: un mapa (que se encuentra en el despacho de Blue), un mechero (que deberán robar al alcalde), un cuchillo (que han de conseguir de la cocina), una llave (que Blue siempre lleva encima) y un quinto elemento sin determinar. Para conseguir los objetos, Babydoll deberá bailar para centrar la atención de lagente y que sus compañeras puedan conseguir los objetos.
Tras conseguir los dos primeros objetos, Blue se da cuenta que algo están tramando, y tras un incidente entre Blue y las chicas, Blondie decide contar el plan.
Mientras intentan conseguir el cuchillo, el cocinero se da cuenta que le están robando y, tras una breve trifulca con las chicas, acaba matando a Rocket.
Antes de la actuación tras la cual Babydoll debe perder la virginidad, Blue asesina a Amber y a Blondie e intenta violar a Babydoll, pero esta le clava el cuchillo obteniendo así la llave.
Al salir del psiquiátrico junto a Sweet Pea, se da cuenta que el quinto elemento que necesitan para escapar es ella, por lo cuál decide sacrificar su vida y que Sweet Pea pueda escapar.
Una vez que ve que Sweet Pea ha conseguido huir, vuelve a la verdadera realidad, en donde la practican la lobotomía, tras la cuál se descubre que Blue negocia con los padres de las internas para que no pueda descubrirse el verdadero otivo por el cuál están internas.

Particularmente, es una película que no me canso de ver; y, a parte del gran papel que desarrollan las actrices, me parece genial la banda sonora de la misma, empezando por Sweet Dreams de Marilyn Manson y continuando por cada una de las canciones con las que Babydoll entra a cada uno de las sub-realidades

Nota: 10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario