sábado, 30 de junio de 2012

Infiltrados

Infiltrados es una película ambientada en el sur de Boston; donde la policía estatal está en guerra con el crimen organizado.

Billy Costigan (Leonardo Di Caprio) es un joven policía al que se le asigna la misión de infiltrarse en la mafia que dirige Costello (Jack Nicholson). A su vez, Colin Sullivan (Matt Damon) es un joven y duro criminal que se ha infiltrado en el cuerpo de policía como informante de Costello.

 Mientras Billy se está ganando la confianza de Costello, Colin está alcanzando una posición de poder en la Unidad de Investigación Especial.

Cada hombre es consumido a fondo por su doble vida, reuniendo información sobre los planes y las medidas en contra de las organizaciones para las que se han infiltrado.
Cuando la mafia y la policía se dan cuenta que tienen un infiltrado en sus equipos, Billy y Colin corren el peligro de poder ser capturados y dejar al descubierto la misión para las que han sido elegidos, a la vez que intentan descubrir quién es el infiltrado. 
Algo que se descubre al final de la película, es que cuando parece descubrirse la cabeza de la organización, se descubre que, el que parecía ser la cabeza de la organización, es solo otro hombre que, a su vez, trabaja para alguien más.

Para mí, es una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos y que da una nueva imagen sobre la lucha entre la mafia y la policía.

Nota: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario