lunes, 13 de agosto de 2012

V de Vendetta

V de Vendetta es una película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving y basada en el cómic del mismo título de Allan Moore.

Evey Hammond es una joven que trabaja en la televisión y que una noche es atacada por tres policías tras salir una vez activado el toque de queda y que es salvada por V, un misterioso hombre que va vestido como Guy Fawkes. Tras salvar a Evey, V decide mostrarla la demolición de la estatua de la justicia de Londres, mostrando el inicio de una revolución que sucederá en un año desde ese día: 5 de Noviembre.

V era un hombre encarcelado que fue utilizado para desarrollar la cura a un virus creado años antes por el gobierno. Una noche, tras una explosión tras la que no parecía que hubiese supervivientes, un hombre sobrevivió, y desde entonces ha buscado la venganza contra el gobierno.
Al principio, Evey no estaba interesada en ayudar a V, pero tras una noche en la que matan a un compañero de trabajo, es secuestrada por alguien que piensa que es del gobierno y la torturan para sacar información sobre V.
Estando encerrada, encuentra una carta de una antigua actriz que estuvo encerrada en la celda de al lado y que la hace recapacitar sobre el hecho de ayudar a V. Tras varias torturas, decide decirles a los supuestos secuestradores que no iba a decir nada sobre V por mucho que la torturasen. Tras escuchar la negativa de Evey, deciden soltarla.
Evey se da cuenta que todo ha sido obra de V, y decide entregarle la carta que encontró creyendo que era obra de V, pero éste le muestra que la historia fue real.
Evey decide no volver a ver a V hasta la noche del 5 de Noviembre, donde la declara su amor y le pide que no finalice su revolución, pero V le dice que debe de hacerlo. Tras una lucha en una abandonada estación de metro con la policía vuelve moribundo junto a Evey, donde ésta decide que será ella la que finalice la revolución iniciada por V poniendo en marcha el vagón de metro con destino al Parlamento, el objetivo que inició Guy Fawkes y que finalizó V.

He de reconocer que esta es un de mis películas favoritas, y la recomiendo a todo el mundo.
Nota: 10/10


martes, 17 de julio de 2012

Batman Begins

Ésta película es la primera de una trilogía creada por Christopher Nolan basada en el cómic Batman.


Batman Begins comienza con un flashback en el que se ve a Bruce Wayne con 8 años jugando sobre un pozo, en el cuál cae y se abalanzan sobre él murciélagos, creando una fobia a dichos animales.
Bruce Wayne es un niño cuyos padres tienen una gran fortuna y a los que acompaña al teatro al centro de la ciudad a ver una obra. Durante la misma, recuerda el incidente del pozo y pide a sus padres que abandonen el teatro. A la salida, son atracados por Joe Chill en un callejón oscuro saldándose dicho atraco con la muerte de sus padres. Debido al sentimiento de culpa que tiene, Bruce decide abandonar Gotham por un tiempo.
Trece años después del crimen, Bruce (Christian Bale), regresa para asistir al juicio sobre Joe Chill. Tras el mismo, Bruce está esperando con una pistola para matarlo, pero una asesina enviada por el mafioso Falcone lo asesina antes, dejando a Bruce sin su venganza.
En el juicio se encuentra con Rachel Dawes (Katie Holmes), una amiga de la infancia, a la que le cuenta su intención de matar a Joe Chill. Ésta, en un arrebato de rabia contra Bruce, decide llevarlo al restaurante en el que se encuentra Falcone, sufriendo una paliza por los guardaespaldas del mismo y dándose cuenta que la mayoría de los policías de Gotham están comprados por Falcone.

En un flashback, se ve como Bruce viaja a China, donde es acusado de robar un cargamento de industrias Wayne. Al salir de la cárcel, se encamina a la cima de una montaña para formar parte de La Liga de las Sombras, liderada por Ra´s al Ghul (Ken Watanabe), aconsejado por Henri Ducard (Liam Neeson), al que conoce estando en la cárcel. 
Bruce decide entonces que no desea pertenecer a La Liga de las Sombras, sino combatir el mal a su manera.

A su vuelta a Gotham, Bruce comienza a crear a Batman, dando caza Falcone y a todo su equipo de mafiosos, contando con la ayuda del comisario James Gordon (Gary Oldman). Batman descubre que todos los mafiosos detenidos son declarados mentalmente inestables por el doctor Jonathan Crane (Cillian Murphy) y trasladados al asilo de Arkham, donde haciéndoles aspirar una droga se incrementan los miedos de la persona y haciéndose llamar desde entonces Espantapájaros

En una visita al asilo, Rachel Dawes descubre que el doctor Jonathan Crane está vertiendo dicha droga en el suministro de agua de Gotham, para que con la ayuda de Henri Ducard y La Liga de las Sombras, distribuirla a todos los ciudadanos de Gotham y destruir después dicha ciudad.
Tras una dura lucha, Batman vence a Henri Ducard con la ayuda del comisario Gordon, que tras salvar la cuidad, es ascendido a teniente.
Tras un incendio en la mansión Wayne, Bruce decide restaurar la casa tal y como la tenían sus padres, aunque haciendo unas breves reformas en la zona oeste, que es la que comunica con la Batcueva.
Al final de la película, el director da una gran pista de cuál va a ser la segunda película de la trilogía, enseñando a Batman la carta de visita de su próximo enemigo: JOKER

Esta película me encantó, aunque habrá gente a la que la primera hora de película, basada en Bruce Wayne, no le parezca muy comercial

Nota: 9,5/10




sábado, 30 de junio de 2012

Infiltrados

Infiltrados es una película ambientada en el sur de Boston; donde la policía estatal está en guerra con el crimen organizado.

Billy Costigan (Leonardo Di Caprio) es un joven policía al que se le asigna la misión de infiltrarse en la mafia que dirige Costello (Jack Nicholson). A su vez, Colin Sullivan (Matt Damon) es un joven y duro criminal que se ha infiltrado en el cuerpo de policía como informante de Costello.

 Mientras Billy se está ganando la confianza de Costello, Colin está alcanzando una posición de poder en la Unidad de Investigación Especial.

Cada hombre es consumido a fondo por su doble vida, reuniendo información sobre los planes y las medidas en contra de las organizaciones para las que se han infiltrado.
Cuando la mafia y la policía se dan cuenta que tienen un infiltrado en sus equipos, Billy y Colin corren el peligro de poder ser capturados y dejar al descubierto la misión para las que han sido elegidos, a la vez que intentan descubrir quién es el infiltrado. 
Algo que se descubre al final de la película, es que cuando parece descubrirse la cabeza de la organización, se descubre que, el que parecía ser la cabeza de la organización, es solo otro hombre que, a su vez, trabaja para alguien más.

Para mí, es una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos y que da una nueva imagen sobre la lucha entre la mafia y la policía.

Nota: 9,5/10

domingo, 17 de junio de 2012

Sucker Punch

Sucker Punch es una película desarrollada en tres niveles: el primero, la realidad; el segundo,  una sub-realidad en la que la sala de psiquiatría es un extraño burdel; y la tercera, un nivel formado por un mundo de ensueño donde secuencias de acción fuera del tiempo y el espacio tienen lugar.

Babydoll (Emily Browning), es una joven de 20 años que; tras la muerte de su madre, el maltrato de su padrastro y un accidente en el que mata a su hermana pequeña, es internada en el Hospital Lennox para enfermos mentales. Allí, su padrastro pacta con un celador practicarla una lobotomía para que sea incapaz de informar a las autoridades del verdadero motivo de la muerte de su hermana y no tener opción a pedir la herencia dejada por su madre. 
Días antes de practicarla la lobotomía, Babydoll imagina estar en otro mundo para evadirse de la realidad. En este sub-mundo, el psiquiátrico es un burdel llevado por el celador que pacta con su padre, el cuál aparece como un mafioso. En el burdel se hace amiga de cuatro bailarinas: Rocket (Jena Malone), Amber (Jamie Chung), Blondie (Vanessa Hudgens) y Sweet Pea (Abbie Cornish) con las que planeará una fuga del psiquiátrico antes de que la virginidad de Babydoll sea vendida a "El gran apostador".

Para escapar del burdel, Babydoll se interna en la tercera dimensión, donde descubre que necesitará cinco elementos para poder salir de allí: un mapa (que se encuentra en el despacho de Blue), un mechero (que deberán robar al alcalde), un cuchillo (que han de conseguir de la cocina), una llave (que Blue siempre lleva encima) y un quinto elemento sin determinar. Para conseguir los objetos, Babydoll deberá bailar para centrar la atención de lagente y que sus compañeras puedan conseguir los objetos.
Tras conseguir los dos primeros objetos, Blue se da cuenta que algo están tramando, y tras un incidente entre Blue y las chicas, Blondie decide contar el plan.
Mientras intentan conseguir el cuchillo, el cocinero se da cuenta que le están robando y, tras una breve trifulca con las chicas, acaba matando a Rocket.
Antes de la actuación tras la cual Babydoll debe perder la virginidad, Blue asesina a Amber y a Blondie e intenta violar a Babydoll, pero esta le clava el cuchillo obteniendo así la llave.
Al salir del psiquiátrico junto a Sweet Pea, se da cuenta que el quinto elemento que necesitan para escapar es ella, por lo cuál decide sacrificar su vida y que Sweet Pea pueda escapar.
Una vez que ve que Sweet Pea ha conseguido huir, vuelve a la verdadera realidad, en donde la practican la lobotomía, tras la cuál se descubre que Blue negocia con los padres de las internas para que no pueda descubrirse el verdadero otivo por el cuál están internas.

Particularmente, es una película que no me canso de ver; y, a parte del gran papel que desarrollan las actrices, me parece genial la banda sonora de la misma, empezando por Sweet Dreams de Marilyn Manson y continuando por cada una de las canciones con las que Babydoll entra a cada uno de las sub-realidades

Nota: 10/10


viernes, 8 de junio de 2012

El Rey León

Simba es un cachorro de león sucesor al trono cuando su padre, Mufasa, muera. Su tío Scar no está contento con esta situación y busca la manera de ocupar él el trono y no Simba


Un día, mientras Mufasa enseña a cazar a Simba, Zazú (consejero del rey Mufasa) divisa problemas con las hienas cerca del cementerio de elefantes, pero al estar fuera del terreno gobernado por Mufasa, éste manda a Simba con su madre mientras soluciona el problema.
Simba decide ir luego junto a Nala (otra joven leona de la manada) a explorar el cementerio de elefantes, pero Sarabi (madre de Simba) decide que Zazú les acompañe.
Tras dar esquinazo a Zazú, se adentran en el cementerio de elefantes, donde son sorprendidos por tres hienas que no están dispuestas a dejarlos ir con vida. En el último instante aparece Mufasa, que alertado por Zazú ha ido en su ayuda.
Tras una breve reprimenda por parte de Mufasa, Simba se da cuenta que debe ser más responsable si quiere ser un buen rey como lo es su padre.
Una mañana, Scar planea matar a Simba haciendo que las hienas provoquen una estampida con la que matar a Simba. Mufasa se entera de ello y decide ir en ayuda de Simba, consiguiendo salvarlo, pero en su intento por ponerse él a salvo, Scar lo deja caer en medio de la estampida, provocando así su muerte. Cuando Simba lo ve, Scar le dice que ha tenido él la culpa y que debe huir para no ser culpado de la muerte de su padre.

A punto de morir por la falta de comida y bebida, Simba conoce a dos nuevos amigos: un suricato llamado Timón y un jabalí llamado Pumba, que le enseñan a vivir la vida sin preocupaciones, algo que ellos llaman Hakuna Matata.

Años más tarde, Pumba está a punto de ser cazado por una leona, pero Simba se interpone, siendo reconocido por la leona, Nala. Ésta le pide a Simba que vuelva para recuperar su reino, ya que está mal dirigido por Scar y las hienas, habiendo llegado al punto de no tener ni comida ni bebida. Simba rechaza esta proposición, ya que sigue creyendo ser el culpable de la muerte de su padre, pero tras una conversación con Rafiki (el mono que le bautizó) y tras hablar con el espíritu de su padre en forma de nube, decide volver.
Al llegar, confiesa a su madre que era el culpable de la muerte de su padre, pero ésta le dice que el culpable fue Scar.
Tras luchar contra éste, Simba recupera el trono que le pertenecía desde pequeño.

Personalmente, me encantó en su día esta película, y por más tiempo que pasa me sigue encantando, desde su historia hasta su banda sonora.
Si hay que ponerle un pero, se le pondría a que no se ve en ningún momento la reacción de la manada durante el reinado de Scar.

Nota: 9/10

miércoles, 23 de mayo de 2012

Juno

Juno (Ellen Page), es una adolescente de 16 años que se queda embarazada de su mejor amigo, Paulie Bleeker (Michael Cera). Aunque en un principio está decidida a abortar, al final decide seguir adelante con el embarazo.

Con la ayuda de Leah (Olivia Thirlby), busca en un periódico una pareja que le pueda dar un hogar cómodo. Acompañada por su padre (J.K.Simmons), Juno visita a Vanessa (Jennifer Garner) y Mark (Jason Bateman) y arreglan una adopción privada. 

Juno no conecta con Vanessa al principio debido a las ganas de ésta por tener un niño tras varios intentos frustrados; pero conecta perfectamente por Mark, con quien comparte gusto por la música rock y las películas de terror, guardadas en una caja desde que comenzó a vivir con Vanessa. Asimismo, Juno lucha contra los sentimiento que mantiene hacia Paulie.
Poco antes de que nazca el bebé, Juno va a hacer una visita a Mark y Vanessa, pero en ausencia de ésta Mark le cuenta que está pensando romper el matrimonio porque todavía no está preparado para dar el paso de tener hijos. Cuando llega Vanessa, Mark le cuenta lo sucedido y durante la discusión, Juno se marcha volviendo después a entregarle un papel a Vanessa. 
Tras una charla con su padre, Juno se da cuenta que sigue enamorada de Paulie, y tras discutir con él porque invitó a otra chica al baile, Juno decide demostrarle su amor llenándole el buzón de caramelos.

Durante una competición de atletismo, Paulie se da cuenta que Juno está dando a luz al no encontrarla en las gradas tras ganar éste la competición y decide ir corriendo al hospital para estar con ella. Tras decidir ambos que no quieren ver al bebé, Vanessa recibe al bebé y se lo lleva a casa, donde tiene preparada la habitación con un cuadro que pone: "Vanessa: si sigues adelante, yo también sigo. Juno"

Se puede decir que Juno es una de esas películas en que nadie está de acuerdo con la opinión del otro, puesto que unos la adoran y otros la odian. A mí, personalmente, me gustó bastante, y me encantó el ácido humor de Ellen Page en algunas escenas.

Nota: 8/10





domingo, 20 de mayo de 2012

Eurotrip

Scott Thomas (Scott Mechlowicz) es un adolescente norteamericano que chatea con Mieke (Jessica Boehrs), una chica alemana. Un día, Scott llega borracho después de una fiesta y Mieke se declara. Scott piensa que es un chico y corta toda relación con ella.

A la mañana siguiente, Scott le cuenta lo sucedido a Cooper (Jacob Pitts) y se dan cuenta que Mieke no es un chico, sino una chica que estaba deseando perder la virginidad con Scott. En ese instante deciden irse a Europa en busca de Mieke para que Scott pueda disculparse e intentar iniciar una relación.

La primera parada del viaje será Inglaterra, donde Scott y Cooper se meten en un bar de hooligans del Manchester United, con los que se emborrachan y amanecen camino a Paris para ver un partido de su equipo en la Champions League.
La siguiente parada del viaje será Francia; donde, una vez separados de los hooligans, deciden ponerse en contacto con sus compañeros del instituto Jenny (Michelle Trachtenberg) y Jamie (Travis Wester) que estaban visitando Francia, y les explican lo sucedido. Éstos deciden acompañar a Scott y Cooper a buscar a Mieke y de paso vivir un poco de "la vida europea".
De Paris, hacen una parada en Cans sur Mer, donde visitarán una playa nudista en busca de mujeres y lo único que se encuentran son turistas buscando lo mismo que ellos pero sin ninguna mujer... salvo Jenny.
La siguiente parada del viaje es Holanda, "la capital del sexo", en donde a Jamie le roban todo el dinero y los pasaportes, Cooper tiene una experiencia sexual bastante divertida y Jenny y Scott prueban unos supuestos pasteles de marihuana.
Sin pasaporte y con solo cinco dólares, deciden hacer autostop hasta Alemania, pero el poco nivel de alemán de Scott hace que en vez de ir a Berlin vaya a Bratislava, en la cual el cambio de moneda hace que vivan como reyes.
De alli consiguen llegar a Berlin, pero cuando llegan a casa de Mieke, el padre les comenta que ésta decidió irse de viaje a Roma, la cuál será la última parada del viaje.
Una vez en Roma, Scoot y Cooper deciden ir a buscar a Mieke por Cuidad del Vaticano donde gracias al nulo sentido común de Cooper, Scott aparece como si fuese el nuevo Papa se manera bastante graciosa.

Una vez localizada Mieke, Scoot le dice que se confundió y que ha viajado hasta Europa solo para encontrarla.

El final dejo que lo veáis vosotros mismos, que no tiene desperdicio alguno.
He de resaltar la aparición de Matt Damon como cantante y chico que le roba a Scott a Fiona (su novia del instituto) 

En mi opinión, la película es perfecta para verla en cualquier momento del día y cualquier día de la semana.
Nota: 10/10


viernes, 4 de mayo de 2012

Rumores y mentiras (Easy A)

El martes, tuve la decencia de ver Rumores y mentiras (Easy A) por segunda vez para así poder hablar de ella. 

Es una película que me ha gustado y divertido notablemente, tanto por sus personajes (Emma Stone, Amanda Bynes, Lisa Kudrow...) como por la referencia que hace a un clásico de la literatura como es La Letra Escarlata. 

Olivia Penderghast es una estudiante ejemplar y una chica que suele pasar desapercibida hasta que un día todo cambia. Miente a su mejor amiga Rhiannon para no tener que asistir a una cena con ésta y sus padres (son nudistas) diciéndole que había quedado con un chico universitario y que había perdido la virginidad con éste. Dicha conversación la escucha la presidenta del grupo cristiano de la escuela, Marianne (perfectamente interpretada por Amanda Bynes).

Desde ese momento, empiezan todo tipo de rumores en el instituto sobre Olivia, y la cosa empeora cuando su amigo Brandon, gay, le pide que finja acostarse con él en una fiesta para que el resto del instituto no descubra que es gay. Desde ese momento, y tras que Rhiannon la acuse de ser una especie de prostituta escolar, Olivia decide comprarse ropa nueva y lucirla con una "A" roja en su ropa en referencia a Hester Prynne (la protagonista de La Letra Escarlata).
Otros alumnos, sabiendo lo que Olivia hizo por Brandon, le piden que haga lo mismo con ellos con la esperanza de ganarse una nueva reputación. 

Es una película perfecta para ver en la sobremesa de un domingo; destacando el gran papel realizado por sus protagonistas y a ese punto de humor que, sumado a diversas referencias de otras películas, hace que no se convierta en una americanada más.
Nota: 7/10


sábado, 28 de abril de 2012

Los Vengadores

 Anoche tuve el privilegio de poder ir a ver Los Vengadores. Era una de las películas a las que tenía echado el ojo gracias a los tráilers que nos dejan una vez pasados los créditos de las películas de sus integrantes (Hulk, Thor, Iron Man y Capitán América).


He de reconocer que tenía el listón bastante alto debido a lo bien ejecutadas que estaban de manera individual; y como suele suceder, contra más alto tienes puesto el listón, más duro es el golpe que recibes. 
Esta película no te deja esa sensación; es más, supera las expectativas con creces.

Una de las cosas que me han gustado de la película es el momento de reunión de los personajes, en el cuál deben decidir si formar parte del grupo o combatir de manera individual, puesto que el proyecto Vengadores nunca fue aprobado y no se les entrenó para ello.
He de resaltar dos cosas más: que te cuenten un poco de historia sobre Natasha Romanoff o Viuda Negra (hasta ahora solo se sabía de ella por Iron Man 2) y el poco interés que ponen en un personaje al que se le puede sacar más juego como es el de Ojo de Halcón (del que, posiblemente, hagan película).

En lo individual, resaltar a tres actores:
  • Robert Downey Jr. tiene, bajo mi punto de vista, el papel que más reluce en la película, resaltando el humor ácido del que hace gala Tony Stark en las dos partes de Iron Man.
  • Mark Ruffalo me sorprendió bastante, teniendo en cuenta que no era fácil igualar el papel de Edward Norton como Hulk, y da el puntito de Bruce Banner que les faltó a los actores que tuvieron ese papel en anteriores películas. Excelente papel.
  • Tom Hiddleston vuelve a clavar el papel de Loki, como hizo anteriormente en Thor, aunque creo que falta alguien que acompañe a Loki en el bando de los malos. 
Escrito esto, y bajo mi libre opinión, aconsejo ver esta película a todo el mundo (sean o no amantes del mundo Marvel) porque no les dejará insatisfechos.

Nota: 8.5/10